Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Liberando el poder de los hongos adaptógenos.

The Canna Raw – Hongos Adaptogenos

¿Qué son los hongos adaptogenos y cuál es su origen?

Los adaptogenos son sustancias biológicamente activas, no toxicas, presentes de forma natural en plantas y hongos.

Su principal función es estabilizar los distintos procesos fisiológicos del organismo, ayudando a conciliar una mejor homeostasis en el cuerpo. Logrando que el cuerpo responda y se adapte de una mejor manera a los distintos tipos de estresores.

El científico ruso Nicolai Lazarev junto con su equipo estableció el termino de “adaptogeno” en la época de la “Guerra fría” (1947). Para englobar a una serie de plantas que estudio con la finalidad de encontrar elementos que hicieran a la población mas resistente, eficiente y saludable.

El estudio de estas plantas arrojo un factor común; vivieron durante las glaciaciones y se adaptaron incluso a las condiciones de vida mas severas. Entre sus pobladores era una tradición común su consumo con la finalidad de “Aumentar su fortaleza”. Lazarev notó que había ingredientes en ciertas plantas que lograban estimular y aumentar la productividad de las personas. Aún en ambientes constantes síntomas de estrés, mejorando notablemente la salud.

Su capacidad es de normalizar las funciones del cuerpo y ayudarle a adaptarse a superar los síntomas de estrés, con un efecto general y amplio.

Son sustancias seguras, no tóxicas y ponen en marcha el sistema de defensa. Ayudando al organismo a adaptarse a las causas de estrés minimizando su impacto.

¿Como funcionan los hongos adaptogenos?

Es común que en nuestra rutina diaria se presenten situaciones de presión que suelen sobrepasarnos. Y el principal afectado es nuestro cuerpo teniendo como consecuencia desequilibrios hormonales. Que vienen afectando nuestra salud, estos factores nos pueden llevar a la tensión física, emocional y amenaza a nuestra intranquilidad.

La clave para superar los síntomas de estrés está en la adaptación. Durante el estrés, se ponen en marcha una gran cantidad de procesos neurológicos y endocrinos para restaurar de nuevo el equilibrio. Pero cuando el estrés se vuelve demasiada intensa o duradera, los recursos de regulación se vuelven deficientes teniendo consecuencias negativas para la salud del individuo.

El organismo al enfrentarse a sintomas de estrés, tiene una serie de reacciones fisiológicas que activan el hipotálamo, la hipófisis, las glándulas suprarrenales y el sistema nervioso vegetativo.

Liberando hormonas que desencadenan una serie de reacciones en cadena que conducen a la segregación de cortisol (la hormona del estrés).

En la corteza suprarrenal, adrenalina y noradrenalina en la médula suprarrenal, poniendo al organismo en un estado de alerta para la acción y prepara al cuerpo para afrontar la situación y realizar el esfuerzo necesario.

Cuando las situaciones de estrés son esporádicas el cuerpo se adapta regulando naturalmente las hormonas para eliminar naturalmente los síntomas relacionados con el estrés.

Cuando estamos sometidos a situaciones de estrés constantes, se produce la falta de energía y alteraciones en el organismo. Conduciéndonos a distintas patologías haciendo que nuestra salud se vuelva deficiente. Cuando el estrés se vuelve crónico las hormonas liberadas actúan sobre diferentes órganos provocando alteraciones a nivel vascular, cardiaco, inmunitario y dérmico.

El estrés es positivo cuando produce un cierto grado de tensión, ya que estimula a los mecanismos que ponen en marcha las habilidades y capacidades del individuo para conseguir logros y superar retos. El estrés es negativo cuando sus niveles de tensión física y emocional sobrepasan sus niveles de adaptación.

Algunos beneficios de los hongos adaptogenos o más conocidos como hongos medicinales y sus propiedades, son:

Chaga: apoya al sistema inmune y la salud de tejidos internos y externos. Especialmente protector del sistema digestivo y hepático.

Melena de León: tiene alto contenido de fibra, por lo que brinda ayuda al sistema digestivo y, a la vez, favorece la memoria y concentración.

Reishi: se destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, de reducción del dolor y normalizador de ciclos de sueño.

Cordyceps militaris: está considerado como afrodisíaco y energizante natural.

Maitake: regulador hormonal y del colesterol y lípidos en sangre. 

Shiitake: ideal apoyo al sistema circulatorio y salud del corazón.

Cola de pavo: un hongo que sube las defensas naturalmente y combate tumores.

¿Cómo consumirlos?

Existen varias presentaciones para el consumo de hongos medicinales u hongos adaptogenos. La más común es por medio de suplementos alimenticios que los puedes encontrar en capsulas, tinturas y polvos. De esta manera se facilita la integración de estas sustancias a tu dieta diaria, debido a que son muy fáciles de conseguir, se pueden mezclar con distintos tipos de bebidas, infusiones o alimentos para su consumo durante el día.

En general los adaptógenos son muy seguros y se pueden utilizar de manera continua. Se recomienda usarlos por lo menos tres meses para obtener resultados satisfactorios.

Se recomienda no combinar los de “calma” con los de “energía” para no inactivar los beneficios.

Recuerda descansar de los adaptogenos dos días a la semana.

No apto para mujeres embarazadas o en lactancia.

Si buscas alternativas orgánicas y naturales para regular tu cuerpo y mente; los hongos medicinales o adaptogenos son una muy buena opción para mejorar tu salud.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?